Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

ATE Capital afirma que Rodríguez Larreta prepara despidos masivos

La Asociación  de los Trabajadores del Estado denuncia que el gobierno contrató una consultora privada, encargada del diseño de cesantías masivas. Presentó un amparo para que el Ministerio de Modernización exhiba los documentos.

Email This Page
Ate capital

La Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad denunció al gobierno porteño por  planificar despidos masivos y ocultar los datos. Presentó un amparo para que la Justicia ordene al Ministerio de Modernización que los presente.

Los reportes llamados de “dotación óptima de personal” fueron elaborados por consultoras privadas. ATE exige que el gobierno revele bajo qué modo de contratación se hizo el estudio y cuáles criterios se usaron para definir las cesantías.

El gremio consideró ilegal la conducta del ministro Andrés Ibarra y lo señaló como el planificador del “plan sistemático de persecución y estigmatización contra los trabajadores del Estado y sus organizaciones, con el fin de desprestigiar y menospreciar el empleo público”.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, afirmó que es “insólito” que se apele a consultoras privadas,  “porque una consultora no puede analizar al Estado y sus funciones como si fuera una compañía privada con fines de lucro”. Y agregó: “El éxito o no de las políticas públicas del Estado no se mide con tasas de rentabilidad”.

Daniel Catalano ATE

Catalano explicó que los funcionarios “preparan informes digitados para justificar nuevos despidos en el marco del ajuste que amenazan con realizar antes de fin de año”.

Amparo ATE Capital

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario