Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apartaron al juez Casanello de la causa de Time Warp

La Cámara Federal resolvió apartar a Sebastián Casanello de la causa por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, en abril de 2016.

Email This Page
time warp_fiesta electronica

La Cámara Federal resolvió el martes apartar al juez Sebastián Casanello de la causa por la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica Time Warp, que se realizó en abril de 2016 en el predio de Costa Salguero.

La decisión de la Sala II de la Cámara Federal -integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah- se basa en que Casanello no habría hecho a lugar a medidas de prueba solicitadas por la defensa de los acusados Víctor Stinfale y Walter Santángelo. En abril de este año la misma sala de la Cámara Federal había apartado al fiscal que impulsó la investigación, Federico Delgado, por supuesta pérdida de objetividad.

La causa por la tragedia de Time Warp es especialmente sensible porque Carmen Polledo, diputada del PRO y vicepresidente primera de la Legislatura porteña, está casada con uno de los accionistas de Costa Salguero.

El legislador porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks, se refirió a la resolución y señaló “El apartamiento del juez Sebastián Casanello de la causa de Time Warp genera mucha preocupación: pareciera que estamos ante una situación de dilatoria por parte del mismo Poder Judicial, y que lentamente la causa se diluye en un juego de chicanas”.

“La causa se diluye en un juego de chicanas”, opina Fuks.

“Hay una fuerte continuidad entre  el apartamiento del fiscal Delgado y de Casanello, y vemos que el entramado mafioso entre los empresarios como Víctor Stinfale, el Estado ausente y las fuerzas de seguridad mirando para otro lado hoy aparecen como víctimas con maniobras judiciales sembradas durante la investigación”, explicó.

Y continuó “Ya nadie habla de los cinco jóvenes que murieron en la fiesta; ya nadie habla de quién y cómo traficaron las drogas; ya nadie habla de la complicidad estatal por parte de la Agencia Gubernamental de Control, que debía controlar el predio”.

“Desde nuestro rol legislativo, vemos que todas las grandes leyes que sancionamos a partir de la tragedia y solo han servido al Gobierno de la Ciudad y a los implicados como cortina de humo para ir ocultando sus responsabilidades”, concluyó.

Stinfale fue detenido en mayo de 2016 por pedido del fiscal Delgado, que lo acusó de ser el organizador principal de la fiesta Time Warp a través de la empresa “Energy Group”, manejada por terceras personas.

En  julio de 2016 la Cámara Federal ordenó excarcelar a Stinfale, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci, a los apoderados de la firma Carlos Garat y Máximo Avila, al encargado de seguridad Carlos Penise, y a Martín Gontad, uno de los organizadores de la fiesta electrónica.

La Sala II del tribunal de apelaciones confirmó entonces los  procesamientos de los acusados, pero revocó las prisiones preventivas al modificar la calificación del delito de “comercio de estupefacientes y abandono agravado de persona seguido de muerte” a “facilitación del lugar para el consumo y venta de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas”.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario