Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Apareció Litzi Mamani pero nada se sabe de Nadia Rojas

El viernes a las 7.30 de la mañana la familia, los docentes y sus compañeros convocan a cortar la esquina de Corrientes y Callao por la aparición con vida de la chica de 14 años. Denuncian una zona liberada en Lugano y Soldati.

Email This Page
nadia-rojas

Apareció Litzi Ayala Mamani, una de las dos adolescentes desaparecidas de la zona sur de la capital a las que ninguna autoridad parecía saber cómo encontrar. Nadie sabe nada de Nadia Lizet Rojas, desaparecida desde el 9 de junio.

No es nuevo que desaparezcan las adolescentes de la Comuna 8, al punto que hay una red de docentes organizada para denunciar los secuestros, presionar a las impávidas autoridades  y salir a buscarlas. No es nuevo que los familiares denuncien que las autoridades reciben las denuncias con desgano y se dedican a cuestionarlos a ellas.

NADIA LIZET ROJAS

Familiares, docentes y organizaciones de mujeres convocan a un corte mañana a las 7 de la mañana en la esquina de Callao y Corrientes familiares y la comunidad educativa. Exigen la aparición de Nadia Lizet Rojas.

Nadia es una chica de 14 años de la Villa 20 del barrio de Villa Lugano.  Fue vista por última vez el 9 de junio, cuando salió de su casa para ir a bailar a una matiné en Liniers. Desde entonces la buscan con desesperación la familia, los compañeros y docentes de la EMET nº 1 René Favaloro, en Cafayate 5115

La denuncia fue radicada en la comisaría 52 y en la búsqueda interviene la fiscalía número 57. A pesar de toda la información que les acercaron vecinos y organizaciones sociales no hay ningún dato del paradero de Nadia. “La comisaria 52 es conocida por haber recibido centenares de denuncias por desaparición de pibas de la zona y haber ninguneado a las victimas y denunciantes. En los casos donde las pibas aparecieron fue por la movilización de los vecinos”, dijo uno de los familiares.

La familia cree que puede haber sido raptada a la salida de la villa. La red de docentes insiste en que existe una zona liberada para el delito organizado en Lugano, cuyas principales víctimas son las estudiantes secundarias de la zona.

“Nadia mide 1,50 m, tiene tez morena, cabello negro oscuro, ojos color marrón. Al momento de retirarse de su hogar la joven vestía pantalón de jean azul claro, remera color azul marino y una mochila verde con gris”, señalaron desde el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes.

LITZI AYALA MAMANI

Este jueves apareció Litzi Ayala Mamani, tiene 17 años, desaparecida desde el domingo 18.La familia, amigos y docentes del Liceo 2, donde Litzi es alumna, y del Normal 4, que funciona a contraturno, se concentraron al mediodía en la esquina de Rivadavia y Acoyte para reclamar la aparición con vida de la joven. Y habían llamado a concurrir al corte convocado para mañana a las 7.30 por los familiares de Nadia.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario