Tiempo en Capital Federal

35° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 31%
Viento: Norte 22km/h
  • Sábado 16 de Diciembre
    Cubierto27°   37°
  • Domingo 17 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   27°
  • Lunes 18 de Diciembre
    Parcialmente nuboso17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alquilar un cuarto en una villa cuesta hasta $1.500

De acuerdo a un relevamiento del mercado informal de alquileres, una habitación en un hotel o conventillo puede salir alrededor de $2.600.

Email This Page
soldati_toma

Según un informe del Consejo Económico y Social de la Ciudad alquilar una pieza sin baño ni cocina en las villas porteñas puede salir entre 500 y 1.500 pesos. El relevamiento se hizo en las villas 31 y 31 bis, Rodrigo Bueno, 21-24, 20 y Fátima. Fueron seleccionadas porque en ellas se encuentran los niveles más altos de vulnerabilidad en cuanto a los indicadores porteños.

Del estudio también se desprende que quienes alquilan en las villas son en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años. Muchos de ellos ya vivían allí pero buscan independizarse de su familia y alquilan un cuarto por su parte. En muchos casos, en un mismo hogar viven más de una familia, lo que se conoce como cohabitación.

La encuesta relevó que el nivel educativo de los inquilinos es bajo: casi el 70 por ciento no terminaron el secundario. La mayoría se desempeña en trabajos que re quieren un oficio calificado pero son contratados con altos niveles de precariedad y salarios bajos.

“En contraposición a lo que suele creerse, el mercado informal de alquiler no ofrece precios más bajos. Las familias deben afrontar alquileres tan elevados como los del mercado formal sólo para acceder a una habitación de tamaño reducido con baño y cocina compartida y, en general, en estado grave de precariedad edilicia”, explicaron desde el Consejo.

El informe indica que una pieza pequeña (de aproximadamente 5 metros con baño y cocina compartida) cuesta $800 como mínimo si se trata de un conventillo de chapa en La Boca y hasta $2.600 en un hotel pensión de San Cristobal.

Una habitación grande (entre 6 y 8 m2 con baño y cocina compartida) cuesta entre $2.400 y $3.400, ya sea en un conventillo o en un hotel pensión. “Los costos del alquiler varían en función de la localización y las condiciones de habitabilidad de las instalaciones, las cuales en su gran mayoría no tienen habilitación municipal”, explicaron.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario