Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Adiós al pastel de papas en las escuelas

El gobierno de la Ciudad retiró la carne del pastel de papas que se sirve en los comedores escolares y lo reemplazó por una exigua cantidad de lentejas. Niños, docentes, auxiliares y familias exigen que las autoridades dejen de ahorrar con la comida de los escolares.

Email This Page
Paula Penacca

La comida que se sirve en las escuelas públicas porteñas sigue originando muchas quejas tanto de los docentes y auxiliares como de las familias. El argumento de la “alimentación saludable”, esgrimido por las autoridades para retirar las paneras, los sanwiches y algunos alimentos ha derivado en diversas denuncias.

Por ejemplo, en este comunicado del Cuerpo de delegados de Asistentes de Comedor.

“En el día de ayer -por el lunes- comenzó el menú de verano del nuevo plan “Alimentación Saludable” que el Gobierno de la Ciudad impuso a principio de año.

En el segundo día de este menú nos enteramos que el pastel de papa, uno de los platos favoritos de los chicos, había sido modificado ya que el 75% de la carne fue reemplazada por lentejas, a la vez que se quitó el guiso de lentejas.

Esta modificación, como es de costumbre, no fue notificada a ningún sector de la comunidad educativa y no aparece aclarado en los menús que el propio Gobierno mando a las escuelas.

Esto no es más que una nueva provocación y un ajuste que se comprueba sencillamente al comparar el precio del kilo de carne con el de lentejas. No dejemos pasar este ajuste en los comedores, enfrentamos los negociados a costa de la alimentación de los pibes, fuera los concesionarios, y los funcionarios cómplices, de la escuela pública.”

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, denunció que “hoy les dieron de comer pastel de papas. En lugar de carne picada le metieron lentejas”. Cabe recordar que la ciudad de Buenos Aires tiene uno de los presupuestos educativos más altos del país y desde la oposición denuncian que la cartera que comanda Soledad Acuña ‘subejecuta’ la partida presupuestaria.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario