Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Domingo 18 de Noviembre
    Despejado17°   24°
  • Lunes 19 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Martes 20 de Noviembre
    Parcialmente nuboso20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Actrices Argentinas en defensa del aborto legal

Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart, Verónica Llimás y Nancy Dupláa, entre otros cientos de actrices, ratificaron su compromiso con el aboto legal y convocaron al pueblo a salir a la calle el 8 de agosto.

Email This Page
actrices

La agrupación Actrices Argentinas que se ha convertido en una de las grandes defensoras del derecho al aborto legal, realizó el lunes a la tarde una conferencia de prensa, en el Teatro Nacional Cervantes. Entre las actrices que participaron de la conferencia estuvieron Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Jazmín Stuart, Verónica Llimás y Nancy Dupláa, entre otras. El colectivo está formado por más de 400 actrices de todo el país.

Las Actrices presentaron las actividades que se van a realizar de cara a la sesión del 8 de agosto y que fueran convocadas por Campaña Nacional por el Aborto Seguro Legal y Gratuito: el 31/07, 13.30 horas, foto grupal a favor de la ley; de 14 a 18 estudiantazo federal en el Congreso; el 1/08, 14 horas, dictamen: exigimos la ley sin modificaciones. 

Añadieron: “El 8 de agosto caravana federal, pañuelazo internacional; concentraciones en las embajadas argentinas, vigilia frente al Congreso durante todo el día y en varias provincias del país”.

“Queremos insistir que frente al dilema que presenta un embarazo no deseado, inviable o peligroso para la salud se hace necesaria interrumpirlo en forma segura; por eso vamos a las calles, a los puentes, a las plazas, por el derecho a elegir”, sostuvieron las actrices.

Y agregaron: “Las actrices argentinas estaremos presentes el 8 de agosto; seamos dos millones, el 8 de agosto seremos dos millones en las calles”.

​​Sobre el final de la conferencia, en la que señalaron que “esto no es un cambio, sino una transformación”, pronunciaron: “Basta de tergiversar nuestras luchas. Estamos en contra del aborto clandestino. Defendemos las vida porque con esta ley buscamos que las mujeres dejen de morir estigmatizadas. Defendemos la vida porque luchamos por la dignidad y la libertad. Somos muchas, somos todas”.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario