Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Abuelas de Plaza de Mayo recupera a la nieta 126

Este año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos robados a sus familias por la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.

Email This Page
Garnier

Blanca Díaz de Garnier tiene 86 años y vive en Entre Ríos. El lunes Abuelas de Plaza de Mayo le contó que por fin la búsqueda terminaba: la nieta 126, que acaba de recuperar su identidad, es la hija de su hijo Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, secuestrada embarazada a fines de 1976.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó ayer lunes que la nieta recuperada está “feliz de haber conocido la verdad”.

“No esperaba tener esta alegría. Veía recuperar a otros nietos y me decía ‘a mí nunca me toca´. Más gozo no puedo pedir. Tuve 40 años de espera. Estamos con una alegría que no cabemos en nuestra persona”, contó a Radio 10 Blanca de Garnier.

Hoy a las 12, en la sede de Abuelas, ubicada en Virrey Cevallos 592, 1°2 de Capital Federal, miembros de la organización brindarán una conferencia de prensa “junto a su familia, para dar detalles de la historia”, dijo la agrupación en un comunicado.
Estarán presentes “familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad”, añadieron, al tiempo que solicitaron a “la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias requieren”.
En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.

La conferencia se transmitirá en vivo desde la cuenta de Twitter de Abuelas: @abuelasdifusion

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario