Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 26km/h
  • Martes 19 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Miércoles 20 de Diciembre
    Despejado19°   28°
  • Jueves 21 de Diciembre
    Cubierto22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

9 de cada 10 adolescentes porteños se informa solo por las redes sociales

El Ente Nacional de Comunicaciones sociales advierte que los jóvenes de la Ciudad tienen una limitada actitud reflexiva y crítica en la web.

Email This Page
jovenes online

Según el resultados de un estudio presentado por el Ente Nacional de Comunicaciones sociales (ENACOM), los adolescentes porteños caen en conductas y hábitos peligrosos a la hora de navegar, y además tienen poca noción respecto del impacto que generan sus interacciones en la web.

1

“Hacen todo por la red. Aprenden, se entretienen, interactúan, hacen todo a través de pantallas”, afirmó durante la presentación del estudio la especialista Roxana Morduchowicz, asesora del organismo, y señaló que 8 de cada 10 jóvenes en la Ciudad usan internet para tareas educativas, especialmente para asignaturas como historia y biología, además de para sus intereses personales, como música, deporte y series.

2

Sin embargo, 9 de cada 10 jóvenes en la Ciudad tienen como principal fuente de información a las redes sociales, por lo que solo están al tanto de la actualidad a partir de lo que dicen sus contactos, y casi nunca dudan de la veracidad de ese testimonio.

Además, según el estudio, cuando los adolescentes porteños realizan búsquedas en la web, el 50 por ciento no distingue contenidos publicitarios de noticias. “Si no aparece con otra letra o recuadrado, no me doy cuenta de que es una publicidad”, afirmó uno de los chicos encuestados, y citado en la investigación presentada en la sede del Enacom, un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

En esta línea, a la hora de recolectar información para hacer una tarea escolar, 8 de 10 elige la primera página web que aparece en el buscador, sin analizar la procedencia de los datos ni quién es el autor, explicaron los expertos, que entrevistaron a 350 adolescentes de entre 14 y 17 años en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

3

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario