Tiempo en Capital Federal

22° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 46%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Viernes 21 de Septiembre
    Nubes dispersas15°   25°
  • Sábado 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias18°   27°
  • Domingo 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Grúas y parquímetros para aumentar la recaudación

El gobierno porteño busca cambiar la ley para que ésta le permita aumentar la superficie del estacionamiento medido y otorgar predios públicas a empresas de grúas.

Email This Page
estacionamiento_medido_gruas

El Gobierno de la Ciudad prevé extender el estacionamiento medido al 45 por ciento de las calles de la Ciudad, llevando los parquímetros de los actuales 4.000 cuadras a 86.768.

Al mismo tiempo, pretende favorecer a empresas de grúas con la entrega de predios públicos con el fin de usarlos como plazas de acarreamiento.

Para ello, Horacio Rodríguez Larreta impuso en la Legislatura porteña modificaciones al texto de la Ley 5.728 de Estacionamiento Regulado, gracias a los votos a favor del oficialismo  y sus aliados. La búsqueda oficial es de “recursos genuinos” para el erario porteño.

Por eso se autorizó la entrega de 11 predios públicos porteños para ser utilizados como playas de estacionamiento para las empresas concesionarias del servicio de acarreo, por el término de cinco años.

Sin embargo, la aplicación de la ley todavía está en suspenso ya que, de acuerdo a la ONG Proto Comuna Caballito, para ceder terrenos la norma debe ser aprobada por mayoría especial de 40 votos y la realización previa de audiencias públicas.

El oficialismo porteño, en tanto, busca negociar los términos de las modificaciones a la mencionada ley para avanzar en su propósito: aumentar lo recaudado –para sí y para las empresas consignatarias–, evitando nuevas trabas judiciales.

Fuente Diario Z

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario