Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 49%
Viento: Noroeste 23km/h
  • Viernes 21 de Julio
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 22 de Julio
    Parcialmente nuboso13°   17°
  • Domingo 23 de Julio
    Cubierto13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Otra vez, un millón de clics y ningún laburo

#Potenciate es el portal para jóvenes del gobierno de la Ciudad. En el área “jóvenes profesionales” no hay nada y hasta para auxiliar de limpieza piden seis meses de experiencia.

Email This Page
Potenciate

Por Leonidas Tayara

Esta vez el número es 13.753. Porque 13.753 es el número de oportunidades que el gobierno de la Ciudad dice que ofrece la web de #Potenciate.

Organizado por la Dirección General de Políticas de Juventud, #Potenciate es un portal online que reúne ofertas de empleo, becas, concursos de emprendedurismo y voluntariado para jóvenes entre 15 y 29 años.

En la noticia publicada en la web del gobierno de la ciudad dicen que voy a poder cargar mi CV de manera online (no más folletitos) y consultar las búsquedas para cubrir puestos laborales en más de 200 empresas.

Ingreso rápidamente a la página ilusionado con estrenar  al fin una plataforma con ofertas de empleo pensada para jóvenes.

Una vez en la sección empleo, la página me permite filtrar por área y zona. Pongo “Jóvenes profesionales” como área y busco en todas las zonas: no hay ofertas.

Pongo “Tecnología, Sistemas y telecomunicaciones” como área y busco en todas las zonas: hay una sola oferta en CABA.

Intento salir de mi zona de confort y buscar un trabajo de lo que sea, en el área que sea. Selecciono “Todas las áreas” y “Todas las zonas”. Esto me permite ver la totalidad de ofertas laborales que ofrece el sitio. Hay 42, ninguna dice el sueldo que se proponen pagar ni siquiera el nombre de la empresa que contrata. De las otras 158, ni noticias.

Bajar área por área es un dechado de sorpresas.

Para la oferta de “Auxiliar de limpieza” piden seis meses de experiencia (excluyente).

La única oferta en el área de “Tecnología, Sistemas y telecomunicaciones” pide como nivel educativo “Jóvenes estudiantes o recientemente graduados de las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Sistemas de la información, Ingeniería Industrial o afines”.

Todas las ofertas tienen alguno de esos requisitos, o los dos. Más claro: tener experiencia y/o ser estudiante o graduado de una carrera universitaria.

No te van a deprimir, me digo. Y abandono la sección empleo para lanzarme sobre la categoría “Becas”. Tal vez una especialización me abra las (escasas) puertas a algunos de los  empleos que se ofrecen sin exigir  graduación universitaria o experiencia de años.

Para mi sorpresa todas las becas, excepto las de la UTN, son para institutos privados. Todos los cursos son pagos. Pero si me gano la beca eso no sería problema, pienso.

Ingreso a la opción que dice “50 becas en la UTN”. Busco becas para ingeniería industrial o para ingeniería en sistemas de la información. No hay. En su lugar ofrecen becas a cursos como: Armado y reparación de PC, Autocad Inicial, y por el estilo.

Ninguno de esos cursos que ofrecen las becas te acerca en lo más mínimo a las ofertas laborales publicadas en la página.

La única opción que me queda es concursar por una beca para voluntariado en el exterior, intentar ganar el premio de $150.000 para desarrollar mi propio emprendimiento o concursar en el Arte Joven.

Concurso para ganarme un laburo,  faltó.

Una vez más, un millón de clics y ningún laburo.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario